Quiero Invertir

¿Por qué invertir en Oro?

¿Por qué invertir en Oro?

El Oro siempre se ha revalorizado a largo plazo, por lo cual resulta esencial a la hora de diversificar y proteger el patrimonio.

Además, por su baja relación con otros activos, su liquidez y su limitada producción, le permiten controlar los riesgos que asumen los inversores. Por eso, en momentos de inestabilidad, el oro se convierte en destino y refugio de todos los inversores que quieren reducir la exposición al riesgo de sus carteras.

Aunque activos como los Fondos de Inversión, el mercado inmobiliario o las materias primas son considerados también como elementos de diversificación, la crisis de 2008 y 2009 demostró que todos los activos cayeron junto a los mercados, a excepción exclusiva del Oro.

Comprar oro

¿Cuánto oro debo comprar?

¿Cuánto oro debo comprar?

La historia ha demostrado que el oro no pierde valor en las crisis, lo cual ha protegido las grandes riquezas que invirtieron más del 10% de su patrimonio en oro.

De ahí nació la teoría conocida como “la pirámide invertida de Exter”, propuesta por John Exter, ex Gobernador de la Reserva Federal y economista de Harvard, en la que establece que las fortunas deben tener una base estable en oro. Por lo tanto, los expertos recomiendan una inversión superior al 35%, para las economías latinoamericanas teniendo en cuenta que sufren procesos de devaluación muy alta y una responsabilidad gubernamental mucho más baja que Estados Unidos.

Comprar oro

¿Están seguros mis lingotes?

¿Están seguros mis lingotes?

Absolutamente seguros. Desde que efectuas la transacción te cubre un seguro a todo riesgo. Esta póliza protege tu inversión siempre, sin importar si está en el transporte de valores o en la boveda de la transportadora de valores. Este seguro es proveido por ellos quienes manejan y controlan todo el proceso de tu oro desde el punto de producción, extracción, transformación, entrega y/o custodia.

¿Quién transporta mi Oro?

¿Quién transporta mi Oro?

Tu Oro es trasladado mediante una transportadora de valores. En Colombia operan solo 7 de ellas. Vigiladas directamente por el Ministerio de Defensa Nacional y la Superintendencia de Seguridad y Vigilancia Privada. Dependiendo de la disponibilidad o la ubicación del Oro usaremos alguna de ellas.

¿Quién resguarda mi Oro?

¿Quién resguarda mi Oro?

En Colombia, los bancos de los bancos, son las transportadoras de valores, ellas movilizan los valores de un lugar a otro y, además, son las encargadas de administrar y proteger las bóvedas de todos los bancos y entidades como la nuestra.

¿Quiénes aseguran mi Oro?

¿Quiénes aseguran mi Oro?

Tu Oro es asegurado en todo momento gracias a la amplia cobertura en los seguros que el estado les exige a las transportadoras de valores. Tu Oro está protegido en el transporte y bovedaje por las más importantes aseguradoras.

© MIDAC Todos los derechos reservados