Vuelven a su actividad habitual las refinerías de oro suizas a medida que se reduce el Covid-19

Mes y medio después tres de las mayores refinerías de oro del mundo, Valcambi,  Argor-Heraeus y PAMP, están retomando casi todas sus operaciones después de que Suiza haya relajado las medidas de confinamiento y cierre debidas al coronavirus. Las decisiones de las refinerías helvéticas terminan con seis semanas de cierre parcial o total que interrumpió el suministro mundial de oro y ayudó a impulsar los precios en Nueva York y Londres más separados de lo que han estado en décadas.

En Suiza hay tres refinerías de metales preciosos  que se encuentran en el cantón del Tesino o Ticino, cerca de la frontera con Italia, ValcambiArgor  y PAMP, que han sufrido directa y geográficamente uno de los peores brotes de coronavirus de Europa.

Juntas procesan alrededor de 1.500 toneladas de oro al año, equivalente a un tercio del suministro global, en el centro de refinación más importante del mundo, purificando material extraído y remodelando el metal que se mueve entre mercados que utilizan diferentes tamaños de lingotes.

«A partir de hoy se nos permite subir al 100%», dijo el CEO de Valcambi, Michael Mesaric, y agregó que las medidas de salud y seguridad para proteger al personal significaron que la refinería funcionaría en aproximadamente el 85% de los niveles normales.

Por su parte, Argor declaró también a Reuters que estaría «completamente operativo» a partir del 4 de mayo. Para minimizar el número de personas en la refinería y proteger la salud de los empleados, Argor dijo que “dividiría al personal en tres grupos que trabajan turnos de ocho horas”.

Al mantener la instalación funcionando las 24 horas del día y trabajando los sábados, podría operar en aproximadamente el 90% de los niveles normales, agregó Argor.

Mesaric también dijo que Valcambi comenzaría a procesar plata nuevamente esta semana, habiéndose concentrado en el oro durante las semanas de cierre.

En respuesta a una pregunta sobre la reapertura, la tercera refinería del cantón del Ticino, PAMP, afirmó que «continúa aumentando progresivamente su capacidad de procesamiento«.


Tomado de oroinformacion.com

© MIDAC Todos los derechos reservados