Todo el mundo quiere oro: 2020 ya es un año de récord

(Bloomberg) — El oro está cobrando cada vez más atractivo a medida que avanza el 2020. Con unos precios al contado por encima de US$1.800 la onza, las entradas de capital en fondos cotizados en bolsa (ETF) respaldados por el metal amarillo en lo que va de año han superado el récord anual alcanzado en 2009.

Los inversores han favorecido los refugios este año conforme la pandemia de coronavirus hace estragos en las economías, propiciando entradas continuas en ETF respaldados por oro a medida que los bancos centrales y los Gobiernos adoptan enormes programas de estímulo. El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, advirtió el martes que el nuevo repunte de covid-19 podría estar amenazando el ritmo de la recuperación de Estados Unidos.

“La respuesta masiva de los inversores al covid-19 ha llevado las tenencias de ETF a niveles récord, y ese impacto ha superado la disminución de la demanda de joyas y absorbido los aumentos en el reciclaje”, dijo James Steel, analista jefe de metales preciosos de HSBC Securities (USA) Inc. Se esperan nuevas entradas “a medida que los inversores responden a unos riesgos elevados y a los bajos rendimientos”, dijo en un comentario.

Las participaciones en ETF aumentaron a 3.234,6 toneladas el martes, según datos iniciales recabados por Bloomberg. Esta cifra supone un incremento de 655,6 toneladas en lo que va de año a 2020, superando el aumento en tonelaje registrado en 2009, el récord anual anterior. El total ha aumentado en cada mes de este año, aunque en los meses restantes podría haber algunas salidas.


Nota Original:‘Massive’ Gold-Buying Sees ETF Inflows Exceed Full-Year Record

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

© MIDAC Todos los derechos reservados