Según Reuters, Suiza exportó a Estados Unidos 126,6 toneladas de oro por valor de alrededor de 7 mil millones de dólares durante el pasado mes de mayo, el mayor envío mensual registrado, ya que los altos precios en Nueva York continuaron tirando del metal.
Los envíos suizos a China e India, generalmente los dos compradores más grandes de oro del mundo, se mantuvieron cerca con datos muy bajos o, incluso, a cero. La crisis del coronavirus ha dado un vuelco al mercado mundial del oro, con una fuerte caída de las compras de joyas y lingotes en Asia, mientras que los inversores en Occidente se abastecen de lingotes como un activo seguro para resistir un período de agitación.
Los precios en el intercambio Comex del CME Group en Nueva York han sido consistentemente más altos que los precios en otros lugares, alentando a las refinerías a enviar oro a la ciudad de los rascacielos. Suiza, un importante centro de comercio, bóveda y refinación de metales preciosos, ha enviado 281 toneladas de oro a Estados Unidos desde principios de marzo, 15 veces más de lo que se envió en todo 2019.
Mientras tanto, Suiza envió 503 kg (0,5 toneladas) de oro a la India, 42 kg a Hong Kong y nada de oro a China en mayo. Cada uno de estos destinos generalmente recibe cientos de toneladas de metal de Suiza al año. Desde principios de marzo, la India ha importado 7,6 toneladas, Hong Kong ha comprado 195 kg y China continental no ha recibido nada.
Tomado de oroinformacion.com