Ni el presidente de la Fed, ni los bonos del Tesoro, ni el dólar alto inquietan al oro

El oro subió el miércoles 24, tomando un repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y del dólar con calma, ya que el metal de refugio seguro obtuvo el apoyo de las llamadas del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para mantener las tasas de interés bajas cerca de cero, según informaciones de Reuters.

Ayer miércoles, el oro al contado subió un 0,5 % a 1.735,24 dólares la onza, mientras que  los futuros del oro estadounidense subieron un 0,6% hasta 1.734,90 dólares.

El banco central de Estados Unidos se comprometió a mantener las tasas de interés ancladas cerca de cero en su reunión política la semana pasada. El presidente de la Fed, Jerome Powell (imagen en portada), comunicó a los legisladores el martes que esperaba algo de inflación, pero que no sería «ni particularmente grande ni persistente«.

«La Fed ha anunciado que a pesar del hecho de que podríamos ver una inflación más alta, mirarán más allá de eso, lo que en última instancia significa que podríamos ver un aumento en la inflación y que la Fed permanecerá al margen … esos factores están ayudando al oro aquí«, dijo Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas de TD Securities.

Mientras tanto, las preocupaciones sobre los bloqueos prolongados en la zona euro y una disputa sobre el suministro de vacunas Covid-19 también ayudaron a apuntalar el atractivo de refugio seguro del oro.

Las ganancias del oro se produjeron a pesar de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años y el dólar subiendo. Un dólar más fuerte encarece la tenencia de oro para otros tenedores de divisas.

Aunque el oro se considera una protección contra el aumento de la inflación, los rendimientos más altos han desafiado ese estado en los últimos tiempos, ya que se traducen en un mayor costo de oportunidad de mantener el lingote que no rinde.

Es poco probable que por ahora el oro se mueva fuera del rango de 1.700 a 1.750 dólares la onza hasta más adelante, cuando el crecimiento y la inflación probablemente se estancarán y los inversores probablemente favorezcan los activos y las materias primas que rastrean una inflación más alta hasta entonces”, comentó a Reuters Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line.


Escrito por José Maria Martinez Gallego en www.oroinformacion.com

© MIDAC Todos los derechos reservados