Este es el momento de comprar oro, dice Wells Fargo

(Kitco News) Los precios del oro experimentaron una caída de $ 200 en septiembre, lo que Wells Fargo considera una gran oportunidad de compra durante una corrección muy esperada.

«Somos compradores de oro», escribió el lunes el jefe de estrategia de activos reales de Wells Fargo, John LaForge. “Después de una gran racha de siete meses, el oro se enfrió en agosto y septiembre. Los precios al contado del oro hoy se ubican alrededor de $ 200 por debajo de su máximo histórico de $ 2075, por onza establecido en agosto «.

En el momento de redactar este informe, los futuros de oro de Comex para diciembre se negociaban a $ 1.897,70, un 0,82% más en el día y el oro al contado estaba en $ 1.893,10, un 0,64% más en el día.

La fortaleza del dólar estadounidense durante las últimas semanas ha sido la razón detrás del retroceso del oro, señaló LaForge.

«Creemos que este retroceso del 10% se debe en parte a la espuma y en parte al dólar estadounidense», escribió. “Desde la perspectiva de la espuma, el repunte del 37% del oro en lo que va de año hasta el máximo del 7 de agosto había sido bastante dramático. Estaba justificado, pero de todos modos dramático «.

La corrección del oro estaba destinada a suceder después de que se rompió el máximo de 2011 y los precios subieron por encima de los $ 2,070 la onza en agosto.

“Solo cinco veces desde 1980 el oro ha experimentado repuntes de más del 37% en tan poco tiempo. Este tipo de rallys es difícil de mantener, y el oro debía enfriar un poco ”, explicó LaForge.

Antes de septiembre, el dólar estadounidense estaba en una tendencia bajista, lo que ayudó al oro a subir a sus nuevos máximos históricos.

“Sin embargo, a principios de agosto, el dólar estadounidense dejó de moverse a la baja. Y en las últimas semanas, incluso ha comenzado a subir ”, dijo LaForge.

Sin embargo, la visión optimista de Wells Fargo sobre el oro no ha cambiado y el banco se mantiene optimista sobre el metal amarillo.

“El telón de fondo fundamental se ve bien. Las tasas de interés siguen siendo bajas, la oferta de dinero es excesiva (flexibilización cuantitativa) y dudamos que el repunte del dólar estadounidense en septiembre tenga etapas largas ”, dijo LaForge. “Consideramos que el oro a estos precios es una buena oportunidad de compra y, como lo demuestran nuestros objetivos de fin de año para 2021, esperamos precios del oro más altos”.

En julio, Wells Fargo publicó sus pronósticos actualizados del precio del oro, indicando que el oro podría subir hasta $ 2,200 – $ 2,300 para fines del próximo año, lo que significa que todavía hay mucho potencial alcista. 


Fuente: Kitco news

© MIDAC Todos los derechos reservados