Corredor de bolsa veterano estima que es tiempo de invertir en oro

Las empresas mineras estarán entre las pocas que experimentarán un salto de ganancias, asegura Peter Schiff.

Las peticiones de subsidios por desempleo siguen en aumento en Estados Unidos, superando los 26 millones de personas en las últimas cinco semanas. El Gobierno está trabajando para mejorar los estímulos en la economía, duramente perjudicada por la pandemia de coronavirus.

Peter Schiff, director ejecutivo de la empresa corredora de bolsa Euro Pacific Capital, opinó en una entrevista concedida a ‘Boom Bust’ de RT que la Reserva Federal está impulsando su fracasada política monetaria: «Para respaldar el mercado, la Fed se ha apresurado a destruir el poder adquisitivo del dólar«.

Imagen ilustrativa

Expertos pronostican que dentro de un año y medio el precio del oro alcanzará un récord de 3.000 dólares por onza

Por lo tanto, Schiff recomienda que los inversores «compren valores mineros de oro, porque tanto el oro como los títulos de mineros serán los mayores beneficiarios de la política monetaria».

El experto explica que «los metales preciosos son una alternativa monetaria a las divisas fiduciarias, que están siendo desvalorizadas a lo largo del mundo, particularmente en EE.UU.».

A su juicio, los productores de oro van a encontrarse entre las pocas compañías que experimentarán un gran incremento de sus ganancias. «De hecho, está beneficiándose de la caída de precios de la energía, que son los costos clave en la operación de las minas de oro», precisó Schiff.

El experto subrayó que «las minas de oro ahora son literalmente ‘minas de oro'» y cree que los inversores «están pasando por alto el potencial«.


Tomado de actualidad.rt.com

© MIDAC Todos los derechos reservados